jueves, 24 de marzo de 2022

insectos que benefician a las plantas


¿Cuáles son los insectos beneficios?

Los beneficios más obvios y tangibles que se originan en las actividades de los insectos, provienen del uso de cosas que los insectos hacen, colectan, o producen, tales como la miel, cera, y en menor medida la seda, lacas, pinturas y tintes.

¿Cuáles son los insectos beneficiosos  para las plantas?

Algunos insectos como las mariquitas comen plagas de áfidos e insectos de cuerpo blando.

¿Cuál es el insecto beneficioso para la naturaleza?

Efectivamente, en la naturaleza hay insectos de los que se beneficia el ser humano. Los más conocidos son las abejas, que polinizan cultivos y producen miel, el primer edulcorante de la humanidad, y el gusano del que se obtiene seda.

¿Qué son insectos beneficos y perjudiciales?

En lo general, existen dos grandes tipos: los que controlan plagas y los que mejoran al huerto. Los que controlan plagas se conforman por depredadores y parasitoides, ambos hacen uso de los insectos plaga. Los segundos, son insectos que ayudan a mejorar el huerto, ya sea como polinizadores o aportando nutrientes.

¿Cuáles son los animales beneficioso?

Son aquellos que pueden ser aprovechados por el hombre, ya sea incorporándolos al trabajo humano (como las bestias de carga) o beneficiándose de sus actividades y conductas naturales (como el cultivo de las abejas para obtener miel). Por ejemplo: abejas, gallinas, gatos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario